17 abril, 2023

Crossfit

Los mejores ejercicios de CrossFit

Muscle Ups

Este ejercicio está compuesto por un pull-up (dominada) y un dip (fondo de tríceps) y deriva de la gimnasia deportiva. Para hacerlo se puede usar una barra fija, unas barras paralelas o las anillas. Comienza con una dominada con las manos mirando hacia adelante. Cuando los brazos hayan pasado la barra, se hace fuerza con los codos para que el cuerpo la sobrepase, hasta la altura del ombligo.

Sentadillas

Sí, es otro de los mejores ejercicios de crossfit, más aún cuando le agregamos algo de peso, ya sea con barra, mancuernas o discos. Las sentadillas tienen diferentes variables, pero la base es la misma como las piernas separadas, espalda recta, rodillas que se flexionan y cuerpo que desciende. 

Peso muerto

El deadlift es de los ejercicios más integrales, tanto en crossfit como en la sala de musculación. Para la posición inicial se tiene que separar las piernas ligeramente, llevar el torso hacia adelante y los glúteos hacia atrás al mismo tiempo que se flexiona las rodillas. Se agarra la barra con ambas manos mirando hacia adelante y se estira las piernas sin encorvar la espalda.

Burpees

Por supuesto que no podían faltar los burpees en esta lista de los mejores ejercicios. Para hacer un burpee se comienza de pie. Se da un salto y lleva las piernas hacia atrás. Desciende el cuerpo y se coloca las manos en el piso, en posición de flexión de brazos. Se hace la lagartija y luego con otro salto se regresa a la posición inicial.

Box Jumps

Los saltos al cajón son uno de los “must” del crossfit, porque ayudan a quemar muchas calorías y hacer cardio con todas las letras. Para hacer box jumps la posición inicial es con los pies apoyados en el suelo separados a un ancho de caderas.

Se flexiona las piernas y se hace un movimiento con los brazos para dar envión. Se salta llevando las rodillas al pecho y se apoya por completo las plantas de los pies en el cajón. Se estira las piernas y se hace equilibro para no caer. Se da un salto hacia atrás y se regresa a la posición inicial.

MÁS DE CROSSFIT

Los mejores ejercicios de CrossFit

Leer más

¿En qué consiste el functional bag?

Leer más

Los mejores entrenamientos de alta intensidad

Leer más