15 octubre, 2021

Crossfit

Levantamiento turco

El levantamiento turco es un ejercicio que lo tiene todo, y como tal, merece ser incluido en la rutina. Si buscás trabajar los brazos, los hombros y la zona media, esta alternativa puede aportar todo lo que hace falta.

Este ejercicio está constituido por una serie de diversos movimientos que ocurren en los 3 planos corporales sagital, frontal y transverso. Se realiza con la ayuda de una pesa rusa o kettlebell, pero en caso de no contar con este tipo de elementos, podés emplear una mancuerna convencional.

Paso a paso del levantamiento

Para realizar el levantamiento turco correctamente, debés comenzar acostado boca arriba con el cuerpo totalmente extendido. Luego, tomá la pesa rusa con la mano derecha, ubicada justo a la altura del hombro.

Extendé el brazo izquierdo hacia un lado del cuerpo y separá ambas piernas, para mejorar la estabilidad antes del siguiente paso. La pierna derecha debe encontrarse flexionada con el apoyo sobre la planta del pie.

A partir de allí, empezá a elevar el brazo derecho, justo en el cual tenés la pesa rusa. Extendé el brazo completamente a la altura del hombro, mantené la mirada fija en la pesa y conservá la posición anterior mientras contraes el abdomen.

La pesa debe continuar en lo alto y la mirada no se aparta de ella. En este momento, debés realizar un impulso con el cuerpo para levantar el torso del suelo.

El antebrazo izquierdo debe ayudar en el impulso para levantar el torso. Posteriormente, procurá extenderlo completamente y realizar el apoyo sobre la palma de la mano. Las piernas deben permanecer como se describió al puro principio.

Comenzá a elevar en mayor medida el torso mientras la pierna izquierda realiza el apoyo sobre el talón y la pierna derecha empieza a extenderse, elevando la zona de la cadera hasta quedar paralela con el suelo. Recordá que el brazo derecho con la pesa rusa debe permanecer arriba en todo momento.

MÁS DE CROSSFIT

Los mejores ejercicios de CrossFit

Leer más

¿En qué consiste el functional bag?

Leer más

Los mejores entrenamientos de alta intensidad

Leer más