Ahora que estás más tiempo en casa, sacale provecho y hacé estos ejercicios sin gastar dinero en gimnasios pero con la misma efectividad para darle volumen a tus bíceps y tríceps.
Lo único que necesitarás son unas mancuernas, un tapete, cuerdas para saltar, una silla y un paño. Si no tenés mancuernas, podés usar bandas elásticas o una botella de agua rellena de arena para darle el peso.
Ahora sí, cuando tengás todo listo empezá a entrenar:
- Lo primero es calentar y estirar que no se te olvide, si no lo hacés, podés sufrir alguna lesión que puede traer consecuencias graves.
- Hacé lagartijas. Acostate sobre el tapete separando los brazos a la altura de tus hombros flexionando los codos para subir y bajar.
- Caminata de cangrejo. Sobre el tapete sentate y flexioná las rodillas. Con la ayuda de tus brazos y piernas, despegás el cuerpo del piso y elevás la cadera a la par con el pecho.
- Fondos. Poné una silla pegada a la pared y te ponés delante de ella de espaldas. Apoyá las manos en el borde del asiento con las piernas estiradas o dobladas un poco; subí y bajá usando tu propio cuerpo como peso.
- Patada de tríceps con mancuerna. Agarrá una mancuerna con una mano con la palma hacia el torso. Mantené la espalda recta y flexioná ligeramente las rodillas. Incliná la cintura hacia delante y los brazos deben estar cerca del torso con los antebrazos apuntando a la misma dirección mientras sujetás la mancuerna. Con los brazos quietos, exhalá y usa el trícep para levantar la pesa hasta que el brazo esté extendido. Luego, bajá la mancuerna y volvé a la posición inicial.
- Curl de bíceps. Tomá las mancuernas y con los brazos estirados a los lados del cuerpo, levantalos a la vez hasta tocar los hombros.