26 septiembre, 2021

Belleza

El estado de ánimo y ciclo menstrual

Hay una razón hormonal por la que te sentís más enérgica y feliz durante la primera mitad de tu ciclo menstrual. El aumento en el nivel de estradiol alivia el estrés y puede hacer que te sintás inspirada. Esta fase comienza en el primer día de tu periodo y puede durar de media entre 10 y 14 días.

El deseo sexual de una mujer está conectado con sus niveles hormonales. Hay estudios que afirman que existe una respuesta menor al dolor y un aumento en los sentimientos de atracción sexual al momento de la ovulación.

Con la liberación de ciertas hormonas, los sentimientos de autocompasión podrían provocar la necesidad de ponerse guapa, comprar ropa, maquillaje y otros artículos. Algunas mujeres también cambian su peinado.

Un buen estado de ánimo tiene un efecto positivo en el cuerpo. Aumenta el rendimiento, te ayuda a soportar el estrés y mejora la circulación sanguínea, lo cual tiene un efecto positivo en tu función cerebral, así como en el estado de la piel y los vasos sanguíneos.

Las personas que están de mejor humor hacen frente a tareas complejas de manera más eficaz que las que están disgustadas. Esto se debe a que el cerebro no está ocupado gestionando las emociones, sino resolviendo la tarea en cuestión.

MÁS DE BELLEZA

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Usá la cúrcuma para combatir el acné

Leer más

Lo que debés saber del champú de cebolla

Leer más