25 septiembre, 2023

Crossfit

Reglas que deben seguir los atletas de CrossFit

El CrossFit es una disciplina que lleva varios años muy de moda. Como cualquier otra disciplina, si no se realiza correctamente, puede dar lugar a una gran variedad de lesiones. Por esto, hay ciertas reglas para atletas de CrossFit que conviene seguir para poder seguir disfrutando de esta modalidad.

El CrossFit es un método de entrenamiento que consiste en realizar una serie de ejercicios de alta intensidad durante un periodo de tiempo fijo. Está compuesto por ejercicios que requieren una gran cantidad de esfuerzo por parte del deportista.

Por lo tanto, también se trata de una disciplina capaz de cambiar la apariencia física de los atletas y representa un auténtico reto. De ahí viene una parte de su éxito.

Vamos a mencionar esas reglas o consejos aplicables a cualquier persona que quiere practicar esta disciplina.

Poné la técnica sobre todo lo demás

En casi todos los deportes se habla de aprender a realizar el gesto deportivo correctamente para evitar lesiones. El CrossFit no es la excepción; es imprescindible aprender a realizar todos los ejercicios de manera adecuada.

Otra forma de entender este consejo es perder la vergüenza de preguntar. Es vital resolver cualquier duda que pueda surgir antes de progresar. Aunque sea un ejercicio simple como una sentadilla, si existen incertidumbre sobre cuánto bajar o en qué medida separar los pies, es mucho mejor preguntar.

No entrés en rivalidades

En el CrossFit hay un componente de quiero hacerlo mejor que el de al lado que hay que tratar de evitar. Cada persona tiene una condición física, unas habilidades y llevará un tiempo diferente practicando este deporte. Debés centrarte en ti mismo, conocer tus limites y tratar de superar tus metas personales, no las de otra persona.

Enfocate en el calentamiento

Como se mencionó con anterioridad, en el CrossFit se realizan ejercicios de alta intensidad. Por lo tanto, una regla para atletas de CrossFit que no puede ser ignorada es la de realizar un calentamiento intenso.

Hay que tener en cuenta que se va a someter al cuerpo a un esfuerzo intenso. Las estructuras deben estar preparadas y esto solo se consigue calentando adecuadamente.

Escuchá a tu cuerpo

Cada persona tiene un cuerpo único y diferente al resto. Si ves que no se llega a terminar el plan de ejercicios, se tiene 2 opciones: cambiar los ejercicios o realizarlos con menos peso e intensidad. Un programa que le sirva a una persona no tiene por qué adaptarse a los objetivos o posibilidades de otra.

Tené paciencia

Otra regla para atletas de CrossFit es que hay que tener paciencia. No todos los días batirás tus récords personales ni tampoco vas a ganar 2 kilos de músculo por muy intensa que sea la sesión.

MÁS DE CROSSFIT

Crossfiteros ojo con esto

Leer más

Los mejores ejercicios de CrossFit

Leer más

¿En qué consiste el functional bag?

Leer más