20 enero, 2024

Belleza

Usá la cúrcuma para combatir el acné

La cúrcuma tiene un compuesto bioactivo llamado curcumina, que además de conferirle su característico color amarillento, les el principal responsable de la mayoría de sus propiedades curativas. Para ser más precisos, gracias a la curcumina, la cúrcuma tiene efecto antiinflamatorio y antioxidante, lo que viene a ser ventajoso a la hora de combatir el acné.

Los beneficios de utilizar cúrcuma para el acné son variados e interesantes. Primero, cabe destacar su acción antibacteriana capaz de combatir microorganismos como la P. acnes cuando se combina con ácido láurico. Su efecto se compara con el de fármacos como la eritromicina y la clindamicina.

Por otro lado, esta especia tiene efectos antiinflamatorios que indicen de manera positiva sobre los problemas dermatológicos. Si bien se requieren más evidencias científicas para comprobar su acción contra el acné, los datos anecdóticos sugieren que resulta efectiva.

La cúrcuma y sus antioxidantes también tienen otros efectos importantes a la hora de tratar el acné. Su aplicación tópica ayuda a reparar los tejidos, minimizando la presencia de cicatrices. Asimismo, estimula la producción de colágeno y disminuye el riesgo de arrugas prematuras.

MÁS DE BELLEZA

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Usá la cúrcuma para combatir el acné

Leer más

Lo que debés saber del champú de cebolla

Leer más