18 diciembre, 2023

Belleza

La caída del pelo y el estrés

Es importante seguir una dieta equilibrada (teniendo en cuenta la constitución de la persona, la época del año, el clima, el sitio donde se viva y los alimentos que ofrece) y establecer hábitos de vida saludable en los que se huya del estrés.

Según la especialista en MTC, Hsiu Hu, las calvas ocasionadas por estrés se explican por un bloqueo de la energía del hígado.

"Este órgano se ocupa de mantener todas las vías de circulación libres y cuando se bloquean porque el ánimo está bloqueado ni Ia sangre ni la energía circulan; y entonces el organismo recurre a las reservas del riñón".

En los casos de calvicie no congénita se recomienda la digitopuntura en la coronilla (centro donde convergen todos los meridianos).

Se pueden realizar recorridos con las uñas de la frente hacia la nuca, presionar con las yemas de los dedos toda la cabeza e incluso dar golpes sobre la misma con un martillo de siete puntas con agujas (hay que golpear las calvas hasta que se pongan rojas para activar la circulación).

Existen dos fórmulas con sésamo (protector del riñón) para fortalecer el cabello:

  • Tostar 3 g de sésamo de 5 a 10 minutos y hervir 2 g de té verde. Se bebe la infusión.
  • Tostar 2 cucharaditas de café de sésamo negro y tomarlas con dos nueces cada mañana en ayunas durante un par de meses.

MÁS DE BELLEZA

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Usá la cúrcuma para combatir el acné

Leer más

Lo que debés saber del champú de cebolla

Leer más