18 noviembre, 2023

Bienestar

Elementos esenciales en un botiquín deportivo

La atención inmediata en los deportes hace la diferencia en el tiempo de ausencia al producirse una lesión

Realizar deportes con la técnica correcta y guardando los tiempos de descanso recomendados no debería provocar problemas físicos en los profesionales. A pesar de esto, existen muchas variables en medio de las competiciones que llevan a ciertos desajustes, aumentando el riesgo de lesiones. Así, los elementos esenciales en un botiquín deportivo son definitorios.

Previo a conocer los elementos esenciales en un botiquín deportivo, se debe tener en cuenta que la caja o bolso requiere ser de un tamaño cómodo para su fácil traslado. Además, debe existir un ordenamiento minucioso, la identificación con etiquetas y la existencia de un cierre fácil de abrir. Ahora bien, lo siguiente no puede faltar.

  • El espray frío, aerosol de hielo o espray mágico se emplea para atender con rapidez a los deportistas con contusiones, torceduras u otras lesiones.
  • La tijera recta la hace fácil de manipular y accionar en momentos de urgencia para desarrollar la atención primaria requerida.
  • Las bolsas de frío son empleadas para traumatismos agudos, torceduras, hinchazón, contusiones, roturas musculares y dolores de cabeza.
  • Agua oxigenada tiene propiedades muy útiles como antiséptico, desinfectante, blanqueante y desodorizante.
  • El algodón es inexorable como un agente de curas superficiales, lo cual evita el trato de forma invasiva.

MÁS DE BIENESTAR

Nada es para siempre

Leer más

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más