18 septiembre, 2023

Bienestar

Estos son los beneficios de contar con áreas silvestres protegidas

  • Conservación de la biodiversidad genética, de especies y de ecosistemas. Las áreas silvestres protegidas se han convertido en refugios para muchas especies de plantas y animales. Algunas están en peligro de extinción. Once de las doce zonas de vida presentes en el país, están representadas en estas áreas.
  • Protección del patrimonio cultural, histórico y arqueológico. En algunos parques nacionales y áreas se protegen sitios de gran valor histórico y cultural, reveladores de la historia de nuestra sociedad, de los cambios tecnológicos, de las costumbres y de los hábitos de nuestros antecesores.
  • Protección de cuencas hidrográficas. La conservación del bosque en las áreas silvestres protegidas, mantiene gran número de nacientes, quebradas y ríos que abastecen a los costarricenses del agua necesaria para el desarrollo de las actividades agrícolas, industriales, domésticas y la producción de energía hidroeléctrica.
  • Proveen educación. Las áreas silvestres son las mejores aulas al aire libre. En éstas, el visitante conoce los procesos naturales, aprende a apreciar la naturaleza y a participar activa

MÁS DE BIENESTAR

Consejos de salud para viajar en avión

Leer más

¿Cómo afecta la diabetes a una mujer embarazada?

Leer más

¿Qué es el deterioro cognitivo?

Leer más