18 mayo, 2020

Belleza

Cuidá tu maquillaje

Según un estudio de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Astón en Reino Unido, se estima que en entre un 79% y un 90 % de los productos de uso diario para maquillar, contienen una carga bacteriana significativa.

El principal objetivo del estudio fue analizar la naturaleza y el alcance de la contaminación en cinco tipos de cosméticos de uso diario como los labiales, encrespadores, delineador y las esponjas de maquillar.

Las principales bacterias que se encuentran son E.coli o S. aureus que pueden llegar a infectar heridas o encontrar vías de entrada a través de la piel y producir una infección.

Es por esa razón, que te daremos algunos consejos para que cuidés más tus cosméticos y evités alguna infección.

Sacá tus productos, revisalos y clasificalos

Sacá todo lo que guardés en tu cosmetiquera y después ordená tus productos por categoría: sombras, labiales, rubores, delineadores, etc. Incluí nada más los productos que realmente usás y sacá los que no utilizás con frecuencia.

Revisá la fecha de vencimiento de todos los productos. Si no encontrás la fecha de vencimiento, podés olerlo y probarlo, por lo general todo lo que tiene más de 4 años abierto es mejor tirarlo, ya que existe un mayor riesgo a que produzca irritaciones y reacciones en la piel.

Lavá tus brochas y cosmetiquera

Hacelo con jabón para los trastes y media cucharada de aceite de oliva, o con agua tibia y un limpiador especial para brochas. Debés esperar a que se sequen completamente antes de meterlas nuevamente en la cometiquera.

También lavá tu cosmetiquera para quitar cualquier residuo de productos que pueda haber. Con un trapo húmedo o una toallita húmeda, limpiá el interior y exterior de la cosmetiquera o lavala a mano.

No prestés tu maquillaje

Si lo prestás podés adquirir bacterias e infecciones. No se lo prestés a nadie, nadie es nadie, cada una debe tener un kit. Es muy importante entender que los aplicadores o los pinceles que usás no se pueden compartir, se trata de algo personal.

MÁS DE BELLEZA

¡No coma uñas!

Leer más

Hidratantes naturales para la piel

Leer más

Combiná los colores de tu ropa

Leer más