16 noviembre, 2021

Belleza

Beneficios del aceite de orégano

El aceite de orégano es uno de los más potentes y efectivos antisépticos naturales.

El principio activo que le confiere estas propiedades es el carvacrol, un fenol que se encuentra en la planta en concentraciones que oscilan del 30 al 87 por ciento.

Un alto porcentaje de carvacol obtenido por destilación no implica mayor efectividad terapéutica, pues ésta procede de la delicada sinergia creada por la naturaleza y en la que intervienen otros componentes del orégano.

¿Para que sirve este aceite?

Antibiótico

El carvacrol, principio activo más potente del aceite esencial, es eficaz contra la peligrosa bacteria resistente a la meticilina (conocida como MRSA). Además estimula el sistema inmunológico, por lo que es ideal para superar resfriados, gripes y herpes.

Verrugas, heridas e infecciones en la piel

Su aplicación local permite eliminar las verrugas y previene la aparición de ampollas. Ya que además resulta anestésico, acelera la curación de las heridas.

Alivia el dolor y la inflamación

Reduce el dolor de golpes, esguinces, tendinitis y artritis. También posee efecto antiinflamatorio: está especialmente indicado para la inflamación de las encías.

Mejora el ánimo

El orégano aumenta la actividad de la dopamina y la serotonina. Ambos neurotransmisores están relacionados con el estado de ánimo positivo. Su deficiencia es causa de depresión.

MÁS DE BELLEZA

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Usá la cúrcuma para combatir el acné

Leer más

Lo que debés saber del champú de cebolla

Leer más