15 noviembre, 2020

Crossfit

Entrenamiento ENOM

En el CrossFit existe una modalidad de entrenamiento llamada ENOM, “Every Minute On the Minute”; se trata de realizar repeticiones definidas de uno o de varios ejercicios en un minuto durante la máxima cantidad de minutos posibles.

Este entrenamiento solo acaba, cuando no podés terminar dentro del minuto o al cabo de los minutos marcados por la rutina, lo que la hace muy intensa, exigente y se recomienda para deportes como el béisbol, el fútbol y el tenis.

Este entrenamiento es recomendado para aumentar masa muscular y debe complementarse con otros ejercicios en los que podás añadir un extra de fuerza y acelerar el metabolismo; si no estás en buenas condiciones físicas, ENOM será un poco difícil para vos, pues requiere tener un físico fuerte, mucha constancia y dedicación.

Para comenzar se recomienda los ejercicios sencillos, con un número de repeticiones bajo y con menos peso de que pudieras levantar.

Se recomienda que tengás claro el objetivo, la razón por la cual deseas el entrenamiento: bajar de peso, resistencia muscular, potenciar otros ejercicios, hacer cardio, etc.

Acá te dejamos algunos ejemplos de lo que podría ser una rutina:

  • Para resistencia cardiovascular, incluir ejercicios con peso corporal en el que haya menor peso y más repeticiones.
  • Si el objetivo es resistencia muscular, usá menos repeticiones y más peso. Aquí funcionan muy bien las sentadillas y el peso muerto.
  • Para principiantes, arrancar con ejercicios sencillos con menos peso y pocas repeticiones que consideres, podés manejar sin llegar al cansancio extremo. Por ejemplo, 5 burpees durante un minuto y tiempo de recuperación.

MÁS DE CROSSFIT

Los mejores ejercicios de CrossFit

Leer más

¿En qué consiste el functional bag?

Leer más

Los mejores entrenamientos de alta intensidad

Leer más