15 mayo, 2020

Belleza

Mi pelo no me crece

Si bien, el cabello es una de las partes que las mujeres más se cuidan y algunas sufren porque este no les crece.

Existen muchas razones por las que el cabello no crece tan rápido como se quiere o como debería crecer. Hay que analizar los posibles factores y poner un remedio para solucionar este problema y gozar de una cabellera larga y sana.

Acá te mencionaremos algunas causas.

Genética: el ciclo de crecimiento de cabello está formado por tres fases: cuando el cabello crece, la etapa de transición y cuando el pelo se cae. Este ciclo no es el mismo en todas las personas y es así normalmente desde el nacimiento.

Hay personas en las que la fase de crecimiento dura 2 años y algunas hasta 7 años, y desde la infancia se puede notar cuando el cabello tarda en crecer. De ser así, puede deberse a factores genéticos y se debe realizar un tratamiento supervisado por un dermatólogo para ayudar en el crecimiento.

La alimentación: una de las razones más frecuentes de que no crezca el pelo es que la alimentación no es la adecuada. Así como el resto del cuerpo, el pelo también requiere de nutrientes para crecer y además, estar saludable.

Comer muchas verduras, frutas, proteínas y agua, son el primer paso para recuperar un cabello saludable y favorecer su crecimiento.

El estrés: todo lo que se genera a raíz de este, influye de manera importante en el cuero cabelludo.

Hay diferentes tipos de estrés. Cuando se trata de uno crónico, puede ser muy evidente el retraso en el crecimiento del cabello porque además se notará un incremento en la caída.

Aplicá técnicas de relajación para equilibrar la mente y cuerpo y evitar que sea una razón de porque no crece el cabello.

MÁS DE BELLEZA

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Usá la cúrcuma para combatir el acné

Leer más

Lo que debés saber del champú de cebolla

Leer más