15 abril, 2020

Belleza

Que no se te olvide bañarte

Para nosotros los ticos, es normal bañarse todos los días, cosa que no en todos los países pasa. Suele suceder que como estás en casa no lo hagás un día y no es que esté mal de l todo, pero acá te daremos razones para que aunque estés en cuarentena por el coronavirus siempre te bañés.

Bañarse ayuda a estimulan la generación de energía de las células, las cuales ponen en funcionamiento diversos mecanismos energéticos que si no te bañás están apagados.

También ayuda a eliminar tejido muerto. La piel tiene un proceso de recambio continuo celular que consiste en la apoptosis (muerte celular programada) de células para que otras nuevas tomen su lugar. El lavado ayuda a despejar el camino para las células nuevas.

Y por supuesto evita el mal olor en la piel. Al no lavarla frecuentemente, dejás que las bacterias se asienten en la piel lo que puede causar olores desagradables.

Debés tener claro que tampoco es bueno caer en la obsesión de bañarse varias veces al día por miedo a la acumulación de bacterias. Lo recomendable es bañarse una vez al día, más si estás en tu casa por la cuarentena, no abusés ya que puede generar que se elimine la capa de grasa que emplea la epidermis para mantener la temperatura corporal y protegerte de los agentes externos.

Y bueno no está demás mencionar que también debés lavarte las manos y los dientes frecuentemente.

MÁS DE BELLEZA

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Usá la cúrcuma para combatir el acné

Leer más

Lo que debés saber del champú de cebolla

Leer más