Cuando cocinás es normal que utilicés hierbas y olores para llenar de sabor y aroma tus comidas, sin grasa ni calorías adicionales.
Albahaca, culantro, orégano, romero...son algunas de las hierbas que debés tener a la mano en la cocina y que ayudan a darle un toque maravilloso a todos los platos.
Acá te compartimos estos tips básicos para crear tu propia huerta y así poder disfrutar tanto de su belleza como del sabor que podés agregar a todo lo que preparás.
- La maceta perfecta: opciones hay muchas, lo importante es que tenga una profundidad mínima de 4 pulgadas y que el agua tenga drenaje en fondo del contenedor. Si vas a poner varias en una misma maceta, asegurate de dejar suficiente espacio entre cada una.
- Las mejores plantas: a la hora de escoger las plantitas, las podés sembrar desde la semilla o simplificarte la vida comprándolas. En un vivero te podrán asesorar sobre las plantas que mejor se dan dependiendo del clima.
- Sembrá: asegurate de comprar buena tierra para sembrar, ojalá con ingredientes orgánicos que nutran a las nuevas plantitas. :
- Luz: poné las plantitas en una ventana donde reciban buena luz natural, como regla ellas necesitarán de 4-6 horas de luz directa para crecer sanas y fuertes.
- Agua: para saber si las plantas necesitan agua debés introducir el dedo en la tierra, 1 pulgada y si se siente mojada, no debés regar. Esta prueba la podés realizar todos los días hasta que la tierra se sienta seca.