08 febrero, 2024

Bienestar

Agua con sal marina: ¿ayuda contra el estreñimiento?

La preparación de agua con sal marina se hizo popular como remedio contra el estreñimiento. De hecho, es un método que se conoce como enjuague de agua salada, descarga de agua salada o limpieza maestra, y sus defensores aseguran que es efectivo para desintoxicar el colon. ¿En realidad funciona?

Las opiniones sobre el consumo de agua con sal marina para el estreñimiento y la desintoxicación están divididas. Mientras que algunos sugieren que es efectiva para limpiar el colon, eliminar toxinas y calmar la constipación, otros advierten que son más sus riesgos potenciales.

En particular, este tratamiento consiste en beber una mezcla de agua tibia con sal marina o sal no yodada. La combinación da como resultado una bebida laxante que favorece las evacuaciones intestinales. Por lo general, sus efectos ocurren de 30 minutos a 1 hora, pero a veces tardan un poco más.

Sin embargo, es importante mencionar que sus supuestos beneficios están basados en datos anecdóticos y testimonios en internet. Hasta la fecha, no hay evidencia científica que demuestre su seguridad y eficacia.

Por otro lado, no hay pautas específicas sobre quiénes pueden ingerir este remedio sin mayor inconveniente. A menudo, se sugiere en personas con estreñimiento crónico o evacuaciones irregulares. Además, se emplea como complemento en dietas de desintoxicación. En otros casos, resulta contraproducente.

MÁS DE BIENESTAR

Nada es para siempre

Leer más

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más