07 noviembre, 2021

Belleza

Ayudas naturales para las estrías

Cuando la piel se estira, las fibras con menos elasticidad se rompen y, al cicatrizar, dejan marcas en forma de finas líneas blancas conocidas como estrías.

Estas estrías son muy frecuentes cuando se produce un cambio rápido de peso, por lo que suelen aparecer en el embarazo: un momento vital donde es más importante que de costumbre utilizar complementos naturales, que sean seguros para el organismo.

Para que las evités, te traemos opciones naturales que pueden ayudarte tanto a prevenirlas como a mitigarlas una vez que han aparecido, siempre teniendo en cuenta que será más fácil evitar su aparición que disminuir las marcas que dejan una vez se rompe la fibra.

Suplementos de silicio órganico

El silicio es necesario para la formación de la enzima prolilhidroxilasa que interviene en la formación del colágeno y actúa como agente catalizador en la unión entre las diversas moléculas que configuran el tejido conectivo: el colágeno, la elastina y los mucopolisacáridos.

Cataplasma de arcilla

Se puede encontrar en distintas variedades: arcilla roja, verde, azul, amarilla, gris, blanca o parda. El color depende principalmente de la cantidad de los diversos óxidos de hierro y otros minerales que contiene.

La blanca es la más pura, pero lo que confiere virtudes medicinales a la arcilla son sus distintos minerales, por lo que son más populares las de color rojo o verde.

La arcilla puede ayudar a dar cierta flexibilidad a la piel por los minerales que contiene. Debemos aclarar que el tratamiento con arcilla en ningún caso las va a eliminar, y lo mejor es prevenir su aparición; algo para lo que también será fundamental mantener la piel bien hidratada.

MÁS DE BELLEZA

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Usá la cúrcuma para combatir el acné

Leer más

Lo que debés saber del champú de cebolla

Leer más