06 marzo, 2024

Bienestar

Con tanta gripe, hay que prevenir

Esto nunca lo podés olvidar

Lavarse las manos correctamente es fundamental para prevenir problemas de salud. Acá te explicamos cómo hacerlo de mejor manera, paso a paso.

Las personas suelen tocarse con frecuencia la cara, la boca, los ojos o la nariz, por lo que si las manos no están limpias, se convierten en un transmisor de gérmenes.

Lavarse las manos correctamente es una de las principales formas de prevenir muchos problemas de salud, desde una simple gripe, a enfermedades más graves como la hepatitis, el cólera, la neumonía, e incluso infecciones virales o intoxicaciones alimentarias como la salmonela.

Lavarse las manos con un jabón o desinfectante apropiado y agua tibia es una acción sencilla que se aprende desde niños, y cuyo objetivo es eliminar de la piel una serie de microorganismos patógenos que se adquiere al entrar en contacto con superficies contaminadas, y que pueden ser virus, bacterias, parásitos y hongos.

Aunque sea algo sencillo, a continuación te compartimos el paso a paso de cómo debés lavarte las manos correctamente:

  • Mojarte las manos.
  • Añadir jabón.
  • Frotar las manos muy bien, se debe realizar entre 15 y 20 segundos.
  • Cepillar las uñas.
  • Enjuagar las manos, si las manos estaban muy sucias, se debe repetir el proceso hasta comprobar que el agua te salga limpia.
  • Secarlas bien con una toalla, se recomienda con esta misma toalla desechable cerrar el grifo y la puerta.

MÁS DE BIENESTAR

Nada es para siempre

Leer más

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más