05 junio, 2020

Belleza

Consejos para blanquear los dientes

Es normal que los dientes vayan perdiendo su color blanco con el paso del tiempo, más si se tienen malos hábitos como fumar, beber vino, café o té, o por la acción de ciertos alimentos.

La recomendación más frecuente y la mejor no solo por mantener los dientes blancos, sino por salud, es cepillar los dientes después de las comidas y antes de ir a la cama, usar hilo dental todos los días y evitar alimentos y bebidas que manchen los dientes.

Además de esto que es fundamental, te dejamos estos consejos, pero antes, recordá que nadie mejor que tu dentista podrá ayudarte a cuidar de tu salud bucal.

Evitar estos alimentos:

  • Bebidas como café, té, gaseosas oscuras y vino tinto.
  • Salsa de tomate.
  • Remolacha.
  • Adobos.
  • Arándanos.
  • Salsa de soja.

El Bicarbonato

Un investigación del 2017 ha comprobado que el bicarbonato de sodio serviría para limpiar y aclarar las manchas de los dientes. Pero eso sí, tené cuidado ya que podría producir sensibilidad dental, por lo que sólo debés cepillarlos con él una vez por semana.

Agua oxigenada

No existen datos científicos avalando este remedio casero, pero puede ser que tu abuela te lo recomendara alguna vez.

Si lo vas a usar, te recomendamos utilizar agua oxigenada de 10 volúmenes como máximo. Solo tenés que lavar tus dientes como de costumbre, y enjuagar tu boca con agua oxigenada durante unos diez segundos. Realizá esto una vez por semana antes de acostarte.

Limón con sal

Tampoco hay ningún estudio que lo verifique, pero se dice que al tener el limón un componente ácido, sería adecuado para quitar las manchas de los dientes.

Para hacer este remedio, solo tenés que formar una pasta con zumo de limón y una pizca de sal. Cuando esté lista, frotá los dientes con la mezcla para eliminar las manchas oscuras.

Ten en cuenta que no debés usar esta pasta con demasiada frecuencia, ya que sus propiedades ácidas podrían dañar el esmalte dental.

Ten presente...

Que la mejor forma de tener los dientes blancos es acudir a un dentista e iniciar un tratamiento. Una vez que iniciés el tratamiento, además de mantener una buena higiene dental, debés procurar evitar consumir alimentos que manchan tus dientes, como los refrescos, las salsas, entre otros.

MÁS DE BELLEZA

Cremas para ojeras

Leer más

Combiná los colores de tu ropa

Leer más

Hacete un contorno perfecto

Leer más