30 abril, 2020

Bienestar

Dormí profundamente

Dormir bien es fundamental en nuestras vidas, ya nos permite vivir de forma saludable, descansar, mantenernos enérgicos, rendir al máximo en nuestro día a día y mantener un estado de ánimo positivo.

Sin embargo hay personas que no logran dormir bien, por distintos factores, principalmente la causa de esto es el insomnio.

Si sos de esas personas que tienen algún problema para conciliar el sueño, acá les dejamos estos consejos para que de una vez por todas lo logrés:

  • Practica ejercicio: practicar ejercicio mejora la salud, y además, puede hacer que duermas más profundamente.
  • Nada de líquidos 2 horas antes de dormir: esto te ayudará a no tener tantas ganas de ir al baño y evitar que te despejés por la noche.
  • Adiós cafeína en las noches: la cafeína es una sustancia que pertenece al grupo de las xantinas, la cual te mantiene despierta y activo.
  • El alcohol tampoco es buena idea: esta sustancia también está muy relacionada con la aparición de alteraciones durante el sueño.
  • Usá técnicas para dormir: tomar un baño caliente antes de ir a la cama, poner música relajante, practicar la respiración diafragmática o abdominal, entre otros.

MÁS DE BIENESTAR

No le tengás miedo al noviazgo

Leer más

¡Atención hipertensos!

Leer más

¿Cómo motivar a los jóvenes en el deporte?

Leer más