29 noviembre, 2022

Bienestar

¿Cómo se pueden evitar los gases en el embarazo?

Durante la gestación es normal sufrir molestias digestivas como los gases.

Las mujeres embarazadas sienten hinchazón y sufren flatulencia desde las primeras semanas. Se puede decir que se encuentran entre los primeros síntomas de embarazo.

La razón de estos problemas digestivos es el cambio hormonal en el cuerpo. Al comienzo del embarazo se libera la hormona progesterona, que relaja los músculos de los órganos internos para que el útero pueda expandirse y el bebé tenga suficiente espacio.

Un pequeño inconveniente es que los intestinos y el tracto digestivo también se vuelven lentos, lo que significa que se producen más gases intestinales que no pueden escapar. Además de los cambios hormonales, existen muchas otras razones por las que se sufre flatulencia durante el embarazo, incluso más allá del primer trimestre.

Algunas pequeñas cosas pueden prevenir las flatulencias durante el embarazo. Las siguientes medidas han demostrado su utilidad:

  • Evitá determinados alimentos, como las legumbres o los puerros. Es mejor recurrir a vegetales de fácil digestión como el hinojo, la zanahoria y el tomate. También debés evitar los alimentos grasos y picantes. Los productos lácteos también pueden causar gases en algunas mujeres.
  • Bebé al menos dos litros al día y evitá las bebidas carbonatadas. El agua sin gas y las infusiones herbales a base de hinojo, anís o menta son las mejores.
  • Varias comidas pequeñas son más fáciles de digerir que las comidas más grandes. Además, tomate tu tiempo para comer, mastica lenta y conscientemente y sentate lo más derecha posible.
  • Ya sea una caminata corta o un entrenamiento: seguí moviéndote regularmente. La natación y el senderismo por caminos sencillos también son buenos deportes para las mujeres embarazadas.
  • Usá almohadas de hueso de cereza y bolsas de agua caliente. El calor tiene un efecto antiespasmódico y beneficioso para el organismo.
  • Para ayudar a que el aire escape, el masaje abdominal en el sentido de las agujas del reloj también ayuda.

MÁS DE BIENESTAR

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más

Beneficios de las farmacias online

Leer más