29 septiembre, 2021

Bienestar

Preguntas frecuentes sobre el higiene en la menstruación

¿Con qué frecuencia se debe lavar la zona genital durante el período?

La sangre es un ambiente favorable para que las bacterias prosperen y esta es la razón por la que los médicos recomiendan lavarse la zona genital al menos dos veces al día mientras tienes el período: por la mañana y por la noche.

¿Cuál es el pH adecuado para productos de higiene íntima?

El pH de la vagina es ácido debido a los lactobacilos beneficiosos que la habitan. Estos protegen al cuerpo contra infecciones y otros patógenos.

Muchos expertos recomiendan lavar la zona genital con agua tibia sin jabón y algunos sugieren usar productos de higiene íntima con un pH ácido de 3,8.

¿Hay que lavarse las manos después de cambiar un producto sanitario?

Algunos productos sanitarios entran en contacto con el área anal. Pueden contaminarse con bacterias intestinales. Para evitar transmitir al cuerpo las bacterias que se encuentran en el producto higiénico a través de las manos, debes lavarlas después de cambiar el producto menstrual.

¿Qué productos de higiene usar durante la menstruación?

La vagina es un órgano con un sistema de autolimpieza. Es muy importante que no alteres la flora natural y es esto es exactamente lo que sucede si utilizas jabón frecuentemente o incluso productos cosméticos específicos para la higiene íntima durante la menstruación. Los médicos recomiendan lavarse la zona genital con agua tibia sin jabón.

MÁS DE BIENESTAR

Nada es para siempre

Leer más

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más