29 septiembre, 2020

Bienestar

Controlá la ansiedad por fumar

Se tiene claro que el fumar cigarrillos es nocivo para la salud; es una de las principales causas de muerte en muchos países. Sin embargo, calmar la ansiedad de fumar no es fácil para muchos de los fumadores, ya que requiere motivación, dedicación y tolerancia.

Es algo normal que muchos de los fumadores se digan, "yo nunca lograré dejar de fumar" y esto se puede deber a que no poseen la suficiente fuerza de voluntad o bien, porque lo han intentado en muchas ocasiones pero no lo han podido lograr.

Es por esa razón que traemos estos consejos para que podás ir poco a poco dejando de fumar y sobre todo controlar la ansiedad. ¡Tomá nota!

  • Evitá el contacto con personas que fuman: no queremos decir que no les hablés o te apartés del todo. Podés disminuir el contacto con ellos, más si sabés que van a fumar.
  • Cambiá de pensamiento cuando querés fumar: que tu mente no te gana. No te dejes vencer por tus pensamientos negativos, reconocé que es la adicción la que intenta convencerte, sacá mucha fuerza de voluntad.
  • Ojo con las bebidas: está comprobado que tomar café o una bebida alcohólica en una persona fumadora, es el indicador perfecto para que enciendan ese cigarrillo. Disminuí el consumo de estas y empezá a incrementar el consumo de jugos natural o agua; sí, nuevamente el agua aquí es importante.
  • Hacé actividad física o recreativa: esto va de la mano con las personas que tienen mucho estrés y para calmarlo encienden un cigarro. Por eso te recomendamos que caminés, leás, escuchés música, etc, para que tu mente se distraiga y no piensa en fumar.
  • La alimentación: por supuesto siempre es importante tener una alimentación sana. Muchos de los fumadores lo que necesitan es sentir que tienen un cigarro en la boca, por lo que se recomienda comer frutas, beber un fresco saludable o incluso hasta mascar un chicle.

Lo más importante es tener fuerza de voluntad. Estos consejos te ayudarán a calmar la ansiedad de fumar y estamos claro que no es tarea fácil, pero tampoco es imposible, ¡muchas personas ya lo han logrado!

MÁS DE BIENESTAR

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más

Beneficios de las farmacias online

Leer más