29 junio, 2021

Entrenamiento

Natación y menstruación

Es normal preocuparte por tu higiene durante el período y si nadás, es posible que estés pensando en si hacerlo o no, pues acá te decimos que lo podés hacer sin ningún problema.

La mayoría de las piscinas cuentan con halógenos en el agua que son añadido, estos pueden ser cloro o bromo.

¿Qué es lo que hacen estos productos químicos? Matan las bacterias y otros microbios que probablemente se acumulan en un lugar donde muchos cuerpos humanos semidesnudos están bañándose. Por tanto, la probabilidad de coger una infección mientras nadás en una piscina es muy baja.

Algunos de los productos sanitarios adecuados para que nadés si andás con la regla son: tampones, copa menstrual, compresas menstruales diseñadas para nadar.

Una de las cosas que seguro te has dado cuenta cuando te bañás es que al bañarte dejás de sangrar y bueno acá te contamos la realidad de lo que pasa.

Cuando estás en el agua el sangrado no se detiene, pero la sangre tampoco fluye hacia fuera completamente. Esto es porque el agua ejerce presión en la vagina que contrarresta el efecto de la gravedad en el flujo sanguíneo.

Aun así, tenés que tener cuidado. Si has hecho algo que excediera la contrapresión del agua (como estornudar o toser), algo de sangre puede salir al agua.

MÁS DE ENTRENAMIENTO

Antes de entrenar tomá en cuenta esto

Leer más

¡Dejá atrás el sedentarismo!

Leer más

Los mejores regalos para la mamá deportista

Leer más