28 febrero, 2020

Bienestar

No hagás esto por la noche

Es normal que después de una larga jornada de trabajo o estudio solo pensés en tirarte en el sillón sin hacer nada, y es normal, obvio te vas a sentir cansado de un largo día con muchas actividades, pero si querés mejorar la calidad del sueño, deberías evitar eso.

Acá te dejamos las cosas que no debés hacer y verá como tu vida y salud en general mejorarán:

  • No pasés mucho tiempo en el sillón: estar mucho tiempo sentado no solo resulta en una mala postura o en dolores cervicales, también puede favorecer la aparición de problemas en el sistema cardiovascular.
  • Comer de más en la noche: de seguro más de una vez cuando llegaste a la casa te dio antojos de algo dulce. Los antojos te hacen comer sin prestar atención a la sensación de saciedad, por lo que solés comer más de lo que realmente necesitás.
  • Uso de computadoras o celular: si pasás mucho tiempo usando estos aparatos,  los ojos, y sobretodo la cabeza, trabajan a toda marcha. Esta costumbre dificulta poder relajar la mente, provoca dolores de cabeza y afecta la capacidad de concentración.
  • Exceso de cafeína: si tomás alguna bebida con exceso de cafeína por la tarde noche, puede que te empiece a hacer efecto cuando te propongás dormir. Esto puede acabar resultando en noches en vela y cansancio al día siguiente.
  • Llevar el trabajo a la casa: recordá que tu cuerpo y mente deben descansar.
  • Siestas muy largas: tené cuidado que la pequeña siesta no se te vaya de las manos y termine siendo de horas. Sino, lo más probable es que no podás pegar ojo en toda la noche.

MÁS DE BIENESTAR

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más

Beneficios de las farmacias online

Leer más