27 octubre, 2019

Bienestar

Alimentos que mejoran la salud circulatoria

Cuidar la salud circulatoria es fundamental para prevenir numerosas enfermedades cardíacas y gozar de una buena salud.

Desde hace unos años atrás estas enfermedades son una de las principales causas de muerte, por eso es importante mantener en buen estado.

Gracias al sistema circulatorio, la sangre fluye por todo el cuerpo, los nutrientes y el oxígeno llegan a las células y se eliminan los desechos, por eso hay varios alimentos que debés consumir si querés mejorar la salud circulatoria.

  • Limón: es rica en vitamina C, la cual es imprescindible para la formación de colágeno y elastina. Estas sustancias son de carácter proteico e influyen en la pared capilar.
  • Jengibre: ayuda a potenciar la energía y activa la circulación de la sangre, pues la hace más fluida.
  • Ajo: ayuda a la sangre a que circule mejor en los vasos sanguíneos y evita la formación de coágulos.
  • Agua: además de ser esencial en todos los aspectos de la salud, ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, lo que sin duda ayuda a mejorar la salud circulatoria, previniendo, además, la formación de coágulos.
  • Nueces: tienen un alto índice de vitamina B3, la cual mejora la circulación en la sangre. Además, sus ácidos grasos contrarrestan el colesterol y la inflamación en el sistema circulatorio.
  • Sandía y melón: contienen licopeno, un antioxidante que estimula la circulación sanguínea y previene problemas cardíacos.

Además de esto hay otros alimentos que te pueden ayudar a mejorar el sistema circulatorio y la salud en general.

MÁS DE BIENESTAR

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más

Beneficios de las farmacias online

Leer más