27 mayo, 2023

Entrenamiento

Ejercicios para dormir mejor

Quien duerme bien, comienza el día de la mejor manera y además tiene una vida más saludable. Sin embargo esto últimamente es imposible lograrlo debido al estrés, la ansiedad, el trabajo y problemas familiares, que hacen que descansar en ocasiones sea casi imposible.

Es por eso que te dejamos estos ejercicios para que los hagás y logrés conciliar el sueño:

  • Cardio: te harán respirar muy fuerte, sudar e incrementar el ritmo cardiaco. Algunos de los ejercicios que podés hacer son nadar, caminar, andar en bici, bailar, entre otros. Hacelos al menos dos o tres horas antes de ir a la cama.
  • Anaeróbicos: probá con sprints, levantar mancuernas, pesas rusas, abdominales, flexiones y sentadillas.
  • Masajes: los masajes al cuero cabelludo son ejercicios de presión que llegan hasta las raíces del pelo hasta la nuca. Hacelos 5 minutos antes de irte a dormir así mejorarás la circulación sanguínea, produciendo sueño con más facilidad. Los masajes en el vientre también promueven un descanso en la noche; en esta zona se concentran los problemas, la ansiedad y los nervios, así que masajear después de cenar y justo antes de dormir, te aliviará enormemente.
  • Estiramientos: la espalda y los pies son dos zonas en donde también se acumula tensión que interfiere en el sueño. Usá una pelota para masajear tus pies y espalda, hacé movimientos circulares, elevá los pies y sobre todo, estiralos.

MÁS DE ENTRENAMIENTO

Lo mejor para la musculación femenina

Leer más

Esto es lo mejor para tu cuerpo

Leer más

No más infartos

Leer más