27 mayo, 2020

Bienestar

Bajá la ansiedad con estos remedios

Padecer de ansiedad es una reacción normal de las personas ante situaciones de estrés o incertidumbre.

Pese a que todos lo hemos pasado y que es algo normal, en ocasiones puede interferir con el buen funcionamiento de la vida y puede crear un gran malestar.

Hay casos graves donde la persona llega a sufrir un trastorno de ansiedad, es necesario que acuda a un psicólogo para poder superar este problema. Si el problema no es tan grave, es posible solucionarlo con algunos remedios caseros que acá te contamos:

Té de Valeriana

Se cree que la raíz de valeriana tiene un impacto en la disponibilidad del neurotransmisor GABA en el cerebro. Este basicamente es el principal neurotransmisor inhibitorio del sistema nervioso y el responsable de inhibir la actividad de las neuronas cerebrales.

Yoga

Su práctica tiene un impacto positivo en el estrés y la ansiedad, ya que reduce los niveles de cortisol, una hormona que se libera en respuesta al estrés.

Bálsamo de limón

Es efectiva para tratar el sueño, el nerviosismo y la ansiedad. Eso sí, ten en cuenta que en exceso puede ser contraproducente y provocar más ansiedad.

Tila

Es el más consumido por las personas para la ansiedad. Esta infusión actúa como ansiolítico y es un calmante y un relajante que proviene de la la flor de la pasión.

Manzanilla

Es muy consumida por las personas que tienen problemas de digestión, pero te contamos que no solo te ayuda a eso, sino que tiene características ansiolíticas y ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y el insomnio.

Ejercicio

Además de ser beneficioso para la salud y que todas las personas deberían de hacerlo, te ayuda reducir los niveles de cortisol en el cuerpo, ayuda a conciliar el sueño, libera endorfinas que te hacen sentir bien y reduce los niveles de estrés y ansiedad.

MÁS DE BIENESTAR

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más

Beneficios de las farmacias online

Leer más