27 marzo, 2025
Bienestar
Hay documentales fascinantes que nos muestran las maravillas que lo habitan y cómo esos seres se conectan con nosotros. Nuestro Planeta tiene varios capítulos sobre el océano profundo y los arrecifes de coral que te van a cambiar la vida. Una extraña roca habla sobre las conexiones que mantienen a este planeta vivo.
Estas son dos ideas que deben ir de la mano, necesitamos usar menos plástico pero también asegurarnos de que el que usamos se vuelva a integrar al ciclo. Para reciclar, el mejor secreto es la empatía, reconocer que con lo que a ti te puede tomar unos minutos al día, vas a dignificar la labor de las miles de familias que viven del oficio del reciclaje.
Intenta nuevas recetas con ingredientes cultivados cerca a casa. La sobre pesca es una de las amenazas del océano, así que, cuando vayas a consumir animales del mar, asegúrate que sean de pesca responsable certificada. Hay una desconexión entre nuestros alimentos y su origen, hagamos de comer un acto consciente.
Esto puede transformar ecosistemas para que la vida prospere. Siempre es importante hacer la correcta disposición de estos residuos para que no vuelvan al mar. Si no puedes unirte físicamente, puedes apoyar la labor de quienes están haciendo esto.
Hay organizaciones maravillosas que se dedican a cuidar el océano y las comunidades que viven de él. Una forma de escalar nuestro impacto individual es apoyar estas labores con tiempo o dinero.