27 febrero, 2024

Bienestar

No más acné

Todos hemos sufrido del molesto acné o por lo menos de algunos cuantos granitos o espinillas que siempre salen en el peor momento. La causa directa es la excesiva producción de grasa, que se acumula en las glándulas sebáceas.

Por eso te compartimos algunos consejos que te ayudarán a reducir esto:

  • Cambiar la alimentación: una dieta rica en alimentos frescos e integrales que aporten fibra disminuirá la toxemia intestinal. Se deben eliminar las harinas blancas, el azúcar, el chocolate, los embutidos, la leche (por su contenido en hormonas) y los fritos.
  • Hidratarse: beber 2 litros de agua por día, contribuye a eliminar las toxinas que se tiene en la sangre mediante la orina. Te ayuda a deshacerte por medio del sudor, de las sustancias de desecho que se encuentran en la epidermis.
  • Higiene facial: muy importante lavarse frecuentemente la cara con agua tibia y jabón neutro.
  • Maquillaje: lo recomendable es no maquillarse todos los días, pero sí lo hacés, retirá el maquillaje usando una crema suave y apropiado para tu tipo de piel. Si es posible agregá un exfoliante aunque sea una vez a la semana.
  • Dormir siempre es importante para todo: debés dormir al menos 8 horas diarias así evitarás la aparición de las indeseables ojeras, eliminás el acné y mejorás tu rendimiento y concentración.
  • ¿Tomás medicamentos? revisalos: hay casos en que el acné está asociado al consumo de ciertos medicamentos. Uno de los más comunes son las pastillas anticonceptivas. Si fuera el caso, antes de dejar de tomarlos, es muy importante que consultés con tu médico. 

MÁS DE BIENESTAR

Nada es para siempre

Leer más

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más