26 marzo, 2024

Entrenamiento

No más infartos

Hacer ejercicios cardiovasculares debe ser de lo más importante de tu rutina porque además de beneficiar el corazón, ayuda a tener una condición física adecuada.

Tomá nota de los ejercicios y deportes que debés tener en cuenta para mantener un corazón fuerte, evitar la obesidad, prevenir infartos y reducir los problemas respiratorios.

  • Ciclismo: es bueno para todos, porque reduce considerablemente el riesgo de sufrir un infarto. Su constante práctica, equilibra la presión arterial, reduce el colesterol y la posibilidad de sufrir trombosis.
  • Tenis: reduce la tensión arterial y mejoran la función del corazón. El tenis combina una actividad de gran intensidad con descansos cortos y el gasto energético permite controlar el peso graso y mejorar la función muscular. Si sufres de obesidad o eres diabético, no dudés en practicarlo.
  • Senderismo: mientras caminás, oxigenás los pulmones, mejorás la salud de los vasos sanguíneos y podés respirar profundamente. Te recomendamos practicarlo en parques y en zonas rurales donde puedas encontrar aire más puro.
  • Natación: cuando nadás, ejercitás todos los músculos, te relajás y desarrollás coordinación neuromuscular. Beneficia tu corazón y controla la presión arterial. Además, aumenta el gasto energético y mejora el nivel de grasas en sangre.
  • Aeróbicos: todo lo que incluya coordinación neuromuscular, son saludables para el corazón. Reduce los efectos nocivos del estrés y mantiene tu peso en el punto ideal.

MÁS DE ENTRENAMIENTO

Tené unos brazos de ensueño

Leer más

Trabajá glúteos en la casa

Leer más

Lo mejor para la musculación femenina

Leer más