24 marzo, 2020

Bienestar

Bajá de peso desde la casa

Con la situación actual que vive el país y el mundo en general, ha llevado a cierres de gimnasios y espacios públicos para practicar algún deporte. Por esa razón, las personas se ven obligadas a optar por diferentes ejercicios desde su casa para no perder la condición física y cuidar la salud.

  1. Estiramientos. Calentar y estirar antes de comenzar la rutina, es algo que no te puede faltar. El estiramiento no es solo para evitar alguna lesión, también hacen parte de la pérdida de peso, a pesar de ser ejercicios de flexibilidad; son esenciales para la construcción de los músculos, reducir el estrés (que es una de las causas del sobrepeso), quemar calorías y mejorar el metabolismo.
  2. Ejercicio aeróbico. Debés realizar cardio como mínimo, 30 minutos diarios. Si tenés alguna maquina aprovechala, ya sea la caminadora, una bici estática, elíptica o la escaladora. Estos harán de tu sesión aeróbica la mejor, en salud cardiovascular y respiratoria, resistencia y coordinación de movimientos. Si no contás con máquinas podés subir y bajar gradas o realizar sentadillas.
  3. Flexiones. Entre más abrás las manos, más se concentra la actividad en la zona pectoral. Si las cerrás, trabajarás los tríceps. Hacé todas las variaciones que podás.
  4. Zancadas. Son excelentes para fortalecer los glúteos y las piernas, además son un excelente complemento a las sentadillas.
  5. Abdominales. Si tenés un tapete para acostarte sobre él, mejor; lo importante es la comodidad. Recordá hacer todas las variaciones.

MÁS DE BIENESTAR

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más

Beneficios de las farmacias online

Leer más