23 septiembre, 2022

Blog

Evita caer en estos mitos nutricionales tan comunes

Que un producto se promocione como saludable no lo convierte en ello.

Existen muchos mitos en torno a la nutrición que los nutricionistas tratan de aclarar tanto en los medios de comunicación como en las consultas individualizadas. Por ejemplo, comer un poco de todo no es tan acertado como parece, y es que en la digestión hay muchos mecanismos bioquímicos implicados.

Cada país adopta su propia forma de mostrar a la población cuáles son los alimentos que han de estar presentes en mayor proporción en el día a día. Este método de explicación ha de ser sencillo y visual, puesto que va dirigido a todos los públicos.

Acá te mencionamos dos mitos muy comunes:

  • Existen muchos productos con menos sal, diseñados para personas con esta restricción dietética. Estos productos pueden ser adecuados para el tratamiento de la hipertensión arterial. No obstante, no hay que olvidar el hecho de que un producto sea pobre en sal no lo convierte en saludable.
  • Hay la errónea creencia de pensar que la grasa no es saludable, y no siempre es así. Aprovechándose de esto, la industria alimentaria promocionó durante mucho tiempo estos productos. Uno de los snacks más consumidos las papas fritas, ricas en sal y en grasas no saludables. Ni siquiera su versión light es saludable.

MÁS DE BLOG

Taquitos de pollo

Leer más

Nada es para siempre

Leer más

Conseguí una piel de ensueño

Leer más