23 mayo, 2023

Bienestar

Llorar te hace sentirte bien

A nivel psicológico, contener el llanto puede ser una muestra de que la persona no desea que lo vean como un individuo débil, porque erróneamente se asemeja llorar con la debilidad de una persona.

Diversos estudios han demostrado que contener el llanto perjudica la salud. Cuando vos llorás, liberás una serie de emociones positivas o negativas que han llegado a su punto más alto. No en vano, puede llegar a ser sinónimo de felicidad o de tristeza, de alegría emocionada o de dolor inesperado.

De hecho, lejos de lo que podés llegar a pensar, llorar no es malo. Todo lo contrario, ayuda a que vos te liberés por dentro mientras dejás escapar tus emociones y tus tensiones más extremas. Pero cuando vos contenés el llanto, no liberás las emociones intensas que sientes internamente, lo que conlleva a que, con el paso de los años, podás sufrir una serie de trastornos físicos importantes. Por ese motivo, tenés que eliminar la idea de que sólo las personas débiles lloran, cuando contenerlo; sin embargo, solo te trae a vos consecuencias negativas en tu estabilidad psicológica y en tu salud física.

Un gran poder

Podemos llorar de terror, de pena, de alegría. Aunque también hay personas que lloran cuando se sienten contentos por un hecho inesperado que les genera emoción y sorpresa, y personas que no pueden llorar en público. Ante eso, vos habrás escuchado una serie de mitos que aseguran que llorar es malo, cuando en realidad es precisamente todo lo contrario. No obstante, ¿sabías que contener el llanto perjudica su salud? Conocer los beneficios del llanto te ayudara a no evitarlo, y mucho menos a contenerlo.

Beneficios de llorar

  • Ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el organismo. No en vano, el llanto se caracteriza por ser un proceso bastante similar a la sudoración.
  • Puede ocasionar un aumento en el riesgo y la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Provoca trastornos intestinales, especialmente por la tensión que ocasiona que en el estómago la contención del llanto. Pueden aparecer úlceras o colitis de carácter nervioso.
  • Causa tensión interna
  • Llorar ayuda a la hora de superar un hecho traumático, ayuda a relajarse y desahogarse internamente.

MÁS DE BIENESTAR

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más

Beneficios de las farmacias online

Leer más