22 noviembre, 2021

Bienestar

Síntomas de beber poca agua

Se habla de falta de agua o deshidratación cuando ya se ha perdido del 1 al 3% del peso corporal en forma de agua.

Aquí te presentamos algunos síntomas y enfermedades que podrían indicar una falta de agua:

Mal aliento

El agua es necesaria para la producción de saliva y se necesita suficiente saliva para prevenir el mal aliento.

Si bebés agua con regularidad, producirás suficiente saliva, que impedirá que se asienten las bacterias dañinas, y los dientes y las encías se mantendrán sanos.

Cansancio crónico y dificultad para concentrarse

Si no tomás agua podés sentir falta de oxígeno en el cerebro y los músculos con especial rapidez. Esto te puede ocasionar cansancio, ya no podés concentrarte y te falta motivación para moverte.

Presión arterial alta

Una mayor viscosidad de la sangre aumenta la presión arterial y con ello el riesgo de enfermedades vasculares y cardiovasculares, como arteriosclerosis, trombosis o embolia.

Si sufrís de presión arterial alta u otros problemas cardiovasculares, incluidas las venas varicosas o el colesterol alto, debés beber más agua.

Dolor de cabeza y migrañas

En un estudio realizado con atletas se observó que una pérdida de líquido del 1,4 % después del entrenamiento afectaba al estado de ánimo y reducía la capacidad de concentración, además de aumentar la frecuencia de los dolores de cabeza.

Sistema inmunitario debilitado

Beber más agua te ayudará a drenar toxinas y el sistema inmunitario ganará capacidad para luchar contra bacterias y virus. Para que las células inmunitarias puedan hacer su trabajo necesitan que los tejidos estén bien hidratados.

MÁS DE BIENESTAR

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más

Beneficios de las farmacias online

Leer más