22 febrero, 2020

Bienestar

La diarrea ya no te va hacer pasar un mal momento

La diarrea es una forma que el organismo tiene para atacar a algún microorganismo que se haya alojado en el sistema digestivo.

Por medio de esta, el cuerpo quiere deshacerse de este invasor, y por esta razón eliminar completamente la diarrea puede resultar contraproducente pues el agente nocivo no sale del sistema y la infección podría empeorar.

Es por eso que la mejor manera para parar con esta es un remedio casero o algún antidiarreico pero eso sí, debés hacerlo después del segundo día.

Acá te dejamos algunos remedios que podés aplicar para que esta no te moleste:

  • Alimentos: consumí alimentos que contribuyan a contraer los tejidos intestinales y a desinflamar. Estos alimentos son la guayaba, papa, calabaza, arroz, manzana, plátano, sopa de verduras, el agua de coco y la maizena.
  • Cáscara de naranja: tiene fitonutrientes y flavonoides, incluso más que la propia naranja, por lo que ayuda a desinflamar, ayuda a la digestión y además tiene la facultad de aliviar problemas intestinales como la acidez, ardor de estómago e incluso los gases.
  • Ajo: sus propiedades bactericidas y depurativas te ayudarán a cortar la diarrea y eliminar la infección.
  • Zanahorias hervidas: una sopa de zanahoria brinda agua, sodio, potasio, fósforo, calcio y otros minerales que combaten la deshidratación, pero además restauran el equilibrio de la flora intestinal.
  • Medicamentos: hay algunos muy efectivo para disminuir los movimientos intestinales lo cual provoca que el intestino logre absorber el agua de las heces y de ese modo se disminuye la diarrea. Eso sí, antes de consumirlo que no se te olvide consultar primero con un medico.

MÁS DE BIENESTAR

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más

Beneficios de las farmacias online

Leer más