22 enero, 2023

Bienestar

¿Cómo hacer para que el tiempo nos rinda?

Conseguir que el tiempo nos rinda es sinónimo de ser eficiente. A la hora de valorar los objetivos no solo hay que fijarse en si se consiguen o no, sino que siempre deben situarse en relación con los recursos empleados.

Ésta es la esencia de la eficiencia o la productividad. Sin embargo, aunque sea una habilidad muy codiciada por cualquiera, es frecuente que las distracciones procedentes del ambiente, o de uno mismo, supongan un obstáculo a la hora de trabajar.

Por otro lado, muchas veces se cree erróneamente que la clave para conseguir que el tiempo nos rinda es trabajar sin descanso. Esto no es para nada cierto, ya que la eficiencia se consigue con un adecuado manejo de algunas variables clave. A continuación, te contamos cuáles son para que puedas sacarle el máximo partido.

  • Aprovechá los tiempos muertos. Sacarle partidos a estos ratos es una buena manera de conseguir que el tiempo sea más provechoso, ya que normalmente en esos momentos nos solemos distraer mirando el móvil, pero no realizamos ninguna actividad de valor productivo.
  • Conocé cómo funciona tu cuerpo. Se ha demostrado que las personas rinden de manera diferente según los distintos rasgos de personalidad, como puede ser la extroversión. En este sentido, las personas que son introvertidas rinden mejor por la mañana, mientras que las extrovertidas lo hacen mejor por la tarde.
  • Automatizá todo lo que podás. Una buena estrategia para conseguir que el tiempo rinda es focalizarse en automatizar procesos y conductas. Ejemplo: cuando se empieza a escribir en el ordenador, se escribe lento porque no se sabe dónde están las teclas y hay que mirarlas. A medida que se adquiere práctica la mecanografía se va haciendo más rápida, hasta tal punto que se pueda escribir correctamente hasta con los ojos cerrados.

MÁS DE BIENESTAR

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más

Beneficios de las farmacias online

Leer más