20 septiembre, 2021

Bienestar

¿Por qué roncan las mujeres?

Hay varios factores que pueden causar ronquidos en las mujeres. Entre ellos se incluyen:

Aumento de peso

El aumento de peso es una de las razones que provocan ronquidos fuertes. El desequilibrio hormonal, el embarazo y la menopausia son fases de transición en las que hay una alteración en el metabolismo de las mujeres.

Embarazo

Roncar durante el embarazo es algo muy común. Los ronquidos durante esta etapa los causan la expansión de los vasos sanguíneos en la cavidad nasal y el exceso de peso.

Agotamiento 

Cuando se está realmente agotado, los tejidos musculares están más relajados y agravan los ronquidos nocturnos. La laringe se relaja mucho cuando está cansada y causa el efecto o patrón de ronquido.

Menopausia

La menopausia puede reducir el tono muscular en la garganta, lo que hace que las mujeres ronquen.

Durante la perimenopausia, los ovarios reducen gradualmente la producción de estrógeno y progesterona. Como resultado, las mujeres afirman tener problemas como sofocos, insomnio, trastornos del estado de ánimo y trastornos respiratorios durante el sueño.

Apnea del sueño

La apnea obstructiva del sueño es un trastorno del sueño en el que la respiración se interrumpe breve y repetidamente mientras la persona está durmiendo. El término apnea hace referencia a una pausa en la respiración que dura al menos diez segundos.

Ronquidos en el embarazo

Muchas mujeres embarazadas roncan debido a la congestión nasal y al aumento del perímetro abdominal. Durante el embarazo, los vasos sanguíneos de la cavidad nasal se expanden, lo que conduce a una congestión nasal que provoca ronquidos.

MÁS DE BIENESTAR

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más

Beneficios de las farmacias online

Leer más