20 julio, 2023
Bienestar
Las personas que padecen de diabetes deben llevar un plan de alimentación de bajo índice glicémico con el fin de regular sus niveles de azúcar en la sangre. Es fundamental que cuiden su alimentación ya que pueden reducir el riesgo de complicaciones, además ayuda a que tengan un peso saludable y una mejor calidad de vida.
Una persona con diabetes tiene los niveles de azúcar en la sangre elevados, esto se debe a que el páncreas no produce del todo la insulina que se necesita.
La insulina se encarga de regular los niveles de azúcar en la sangre o glicemia y, al estar disminuida o del todo ausente, los niveles de azúcar en la sangre se elevan.
Hay que tener en cuenta que hay ciertos alimentos que tienen mayor impacto en los niveles de azúcar en la sangre, tales como:
Un diabético debe optar por los alimentos de bajo y moderado índice glicémico entre los que se encuentran:
Es importante cuidar los tiempos de comida de 5 a 6 tiempos ya que esto ayuda a mantener más estable los niveles de azúcar en la sangre. Se recomienda una correcta combinación de carbohidratos complejos con proteína.
Aunque las porciones son importantes para tener un peso saludable, vale más la calidad de los alimentos que la cantidad. Su alimentación debe incluir: