20 enero, 2021

Bienestar

Por un 2021 con menos choques en carretera

Es difícil predecir o evitar accidentes en carretera, pero el seguir las normas, concentrarse mientras se va manejando y acondicionar el espacio de forma segura minimizará el riesgo. Porque si hay algo claro es que, al encender el carro y salir a la carretera, pueden ocurrir imprevistos.

Y por supuesto no está demás decir que tu vida no solo depende de ti, sino de las condiciones externas y de todos los actores viales como los conductores, ciclistas, motociclistas, peatones y por supuesto los acompañantes de tu vehículo.

Sabiendo todo esto, te dejamos estos consejos para que podás evitar algún accidente en carretera.

Respetar las normas viales para prevenir accidentes en tu coche

Cuando nos referimos a esto obvio es seguir todas las señalizaciones, usar cinturón de seguridad entre otras. Pero también hacemos referencia a no manejar si estás bajo los efectos del alcohol o cualquier otra droga, respetar el distanciamiento con los demás vehículos y por supuesto respetar los límites de velocidad.

Situaciones peligrosas comunes

Con esto nos referimos a prestar atención cuando se sale de una cochera, ver si no hay niños alrededor o alguna persona.

Distracciones

No usar el celular mientras manejás o por lo menos no si no tenés un manos libres o está conectado al bluetooth del carro, estar pendiente de los niños en el carro, no nos referimos a que no estés atento, sino a que en cualquier eventualidad que requiera que te tengás que volver, lo mejor es estacionarse y ayudarles.

Como lo dijimos al inicio, esto no es garantía de que no se presente un accidente pero sin duda reduce las probabilidades.

MÁS DE BIENESTAR

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más

Beneficios de las farmacias online

Leer más