19 julio, 2021

Bienestar

¿Aire acondicionado o ventilador?

El ventilador

Si estás pensando e instalar un ventilador, la recomendación es ubicarlo en el techo con el fin de abarcar la mayor área posible. Debés asegurarte que el ventilador tenga el tamaño adecuado para el espacio donde lo pondrás.

Tratá que el ventilador que escojás cuente como mínimo con tres velocidades, ya que estos ayudarán a tener mayor control sobre el aire que generan.

También los hay de torre o piso. Estos son muy utilizados, gracias a que, por su estructura, ocupan poco espacio y es posible llevarlos con facilidad de una habitación a otra.

Son equipos muy eficientes y suelen ser silenciosos, los podés encontrar con diferentes diseños, velocidades y dimensiones.

Aire acondicionado

Para muchos, nada se compara con la frescura que ofrece un aire acondicionado pero eso implica un aumento en el consumo de electricidad.

A pesar de que tener uno es un incremento en la factura de luz, la tecnología ha aportado eficiencia y economía a estos aparatos. 

El aire acondicionado se puede manipular de forma remota, ya que cuenta con control; y tiene la capacidad de enfriar, deshumidificar y purificar el aire en un espacio de hasta 30 m2. Sabemos que los ventiladores también, pero seamos honestos, nada enfría como el aire acondicionado.

Ahora hay aires con la tecnología Inverter, la cual permite un ahorro de hasta un 40% en la factura de electricidad, ya que regula el funcionamiento del compresor del aire acondicionado para disminuir el gasto. 

MÁS DE BIENESTAR

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más

Beneficios de las farmacias online

Leer más