18 octubre, 2021

Entrenamiento

¿Cuándo se ven los resultados del gimnasio?

Es imposible negar que los resultados del gimnasio es en lo primero que pensás al momento de entrenar. Al menos, de seguro es uno de los primeros pensamientos que se pasa por tu cabeza cuando te disponés a entrenar de forma regular.

Sin embargo, aunque los resultados del gimnasio sean la razón de ser del entrenamiento, la explicación de su aparición es mucho más compleja. Por eso, te traemos esta información valiosa.

Es posible que empieces a percibir algunos efectos del gimnasio apenas en las primeras semanas. Los resultados más notorios se centran en el estado de ánimo y la energía con la que afrontás el día a día. Incluso pasadas 2 o 3 semanas el organismo tendrá resultados relacionados a la mejora de la postura, así como del tono muscular.

Sin embargo, los resultados más esperados del gimnasio se relacionan con la hipertrofia, el aumento de las capacidades físicas y el cambio de imagen. Para apreciarlos, es necesario esperar mucho más tiempo e invertir mayor esfuerzo.

El tiempo es muy importante a la hora de obtener buenos resultados, pero no es el único factor que habrá que tener en cuenta. Dedicarle horas y horas al gimnasio no te brindará los resultados que tanto deseás si no seguís también otras instrucciones.

La alimentación, el tiempo que le dediqués al ejercicio y sobre todo el hacer caso a tu entrenador, te harán ver resultados pronto.

Si bien como te pudiste dar cuenta, no podemos dar una fecha exacta de cuando llegará ese cambio, todo depende del empeño que le pongás al gimnasio; y cuando hablamos de empeño no queremos decir que entrenés todos los días y muchas veces al día.

MÁS DE ENTRENAMIENTO

Lo mejor para la musculación femenina

Leer más

Esto es lo mejor para tu cuerpo

Leer más

No más infartos

Leer más