18 abril, 2022

Entrenamiento

Consejos para eliminar la grasa pectoral en hombres

Consultá a tú médico

Siempre es bueno que lo hagás antes de empezar cualquier dieta o régimen de entrenamientos. Dile lo que te preocupa y cuáles son tus objetivos y pedile su opinión sobre si es seguro o no.

El entrenamiento no puede compensar una mala dieta

No es ningún secreto que una dieta equilibrada y el déficit calórico juegan un papel esencial a la hora de perder peso y por esta misma razón, para eliminar la grasa pectoral o pseudoginecomastia.

El primer paso para bajar de peso es definir tu objetivo y empezar a registrar lo que ingieres cada día. Mucha gente no es consciente de todo lo que come, así que llevar un diario de comidas puede ayudarte a abrir los ojos. Puede llevarte una o dos semanas acostumbrarte a apuntar lo que comes, pero no te rindás.

Hacer cardio para bajar de peso

La pseudoginecomastia proviene de la grasa pectoral, así que el entrenamiento cardiovascular es una herramienta esencial para deshacerse de ella.

Entrenamiento de fuerza con pesas

Vas a tener que centrarte en construir masa muscular más que en hacer exclusivamente cardio para quemar grasa. Además, la masa muscular es un tejido que requiere de mucha energía, por lo que cuanta más masa muscular tengás, más calorías quemarás estando en reposo.

Los ejercicios de pecho como el chest press y el cable chest flies son un gran ejemplo de ejercicio para construir masa muscular en los pectorales.

Acá te dejamos una lista con los mejores ejercicios para eliminar la grasa:

  • Flexiones inclinadas en pared.
  • Plancha alta caminando.
  • Dip de tríceps.
  • Superman pull.
  • Plancha baja con torsión.
  • Flexiones hindú.

MÁS DE ENTRENAMIENTO

Lo mejor para la musculación femenina

Leer más

Esto es lo mejor para tu cuerpo

Leer más

No más infartos

Leer más