17 octubre, 2019

Blog

Ejercicios que previenen infartos

Hacer ejercicios cardiovasculares debe ser de lo más importante de tu rutina porque además de beneficiar el corazón, ayuda a tener una condición física adecuada.

Tomá nota de los ejercicios y deportes que debés tener en cuenta para mantener un corazón fuerte, evitar la obesidad, prevenir infartos y reducir los problemas respiratorios.

  • Ciclismo: es bueno para todos, porque reduce considerablemente el riesgo de sufrir un infarto. Su constante práctica, equilibra la presión arterial, reduce el colesterol y la posibilidad de sufrir trombosis.
  • Tenis: reduce la tensión arterial y mejoran la función del corazón. El tenis combina una actividad de gran intensidad con descansos cortos y el gasto energético permite controlar el peso graso y mejorar la función muscular. Si sufres de obesidad o eres diabético, no dudés en practicarlo.
  • Senderismo: mientras caminás, oxigenás los pulmones, mejorás la salud de los vasos sanguíneos y podés respirar profundamente. Te recomendamos practicarlo en parques y en zonas rurales donde puedas encontrar aire más puro.
  • Natación: cuando nadás, ejercitás todos los músculos, te relajás y desarrollás coordinación neuromuscular. Beneficia tu corazón y controla la presión arterial. Además, aumenta el gasto energético y mejora el nivel de grasas en sangre.
  • Aeróbicos: todo lo que incluya coordinación neuromuscular, son saludables para el corazón. Reduce los efectos nocivos del estrés y mantiene tu peso en el punto ideal.

MÁS DE BLOG

Taquitos de pollo

Leer más

Nada es para siempre

Leer más

Conseguí una piel de ensueño

Leer más