Consejos naturales para no tener virus

Tips Saludables

Consejos naturales para no tener virus

Publicado por: Stephanie Parra

Fecha: 17 marzo, 2020

Un sistema inmunitario fuerte es la mejor arma contra los virus respiratorios, como lo es el coronavirus. Entre los consejos que te daremos se encuentran tener hábitos sanos y una buena alimentación.

Pero primero debés saber que el sistema inmunitario es el encargado de luchar contra los virus y bacterias y tus defensas son la principal herramienta de curación. Si el sistema inmunitario se debilita, los virus lo tienen más fácil para multiplicarse.

Acá te dejamos unos consejos de como fortalecer tu inmunidad:

  • Dormir lo suficiente: el cuerpo se regenera durante el sueño, se estimula el metabolismo y se liberan hormonas de crecimiento. Si no dormís lo suficiente se debilita tu sistema inmunitario.
  • Ejercicio al aire libre: cuando practicás ejercicio físico, las células de tu cuerpo, incluidas las del sistema inmunitario, se activan. El aire fresco aumenta la circulación sanguínea, lo que a su vez apoya las defensas del cuerpo.
  • Beber zumo de limón: bebé un vaso de agua tibia con zumo de limón recién exprimido después de levantarte. El agua tibia estimula la digestión y repone las reservas de líquidos que se han vaciado durante la noche. Además, comenzás el día con una dosis de nutrientes: calcio, potasio, vitamina C, hierro y vitamina A que fortalecen el sistema inmunitario, el hígado, y es responsable de la desintoxicación en el cuerpo.
  • Dieta saludable: comé suficientes frutas y verduras. También es importante que comás legumbres, cereales integrales y frutos secos.
  • Reducí el estrés: el estrés a largo plazo pone a prueba tu sistema inmunitario y lo debilita. Incluí alguna técnica de relajación y meditación.