17 enero, 2020

Bienestar

Evitá los gases

Además de hacerte pasar malos momentos, los gases hinchan el abdomen pero tranquilo, hay remedios naturales que previenen su formación y te pueden aliviar.

Para algunos la formación de gases es simplemente algo cochino, cero educado pero en realidad puede tener varias causas y alguna de ellas pueden ser una enfermedad, aunque en la mayoría de los casos se trata de una sensibilidad individual agravada por una dieta inapropiada.

Es por eso que te dejamos estos consejos que además de evitarte malos momentos, te ayudará a que tengás una mejor salud:

  • No comás deprisa: ni hablés al mismo tiempo para evitar que tragués aire.
  • No te aguantés si tenés uno: suena feo, pero es la manera fácil y urgente de eliminar gas. Procurá hacerlo en un lugar solo para que nadie te descubra y evitás un mal momento.
  • Al cocinar usá plantas aromáticas y especias: usá cardamomo, comino, eneldo e hinojo. Son plantas antiflatulentas.
  • Aplicá calor en el estómago: un remedio rápido y sencillo es ponerse una bolsa de agua caliente en el estómago. El calor relaja los intestinos y facilita el paso del gas.
  • Masticá bien: tomá conciencia de la postura que adoptás, porque te ayudará a evitar la formación de gases, al igual que realizar ejercicio de manera regular.

MÁS DE BIENESTAR

Cremas para ojeras

Leer más

¿Higiene del sueño?

Leer más

¿Náuseas después de entrenar?

Leer más