16 enero, 2020

Blog

Tené un plan de alimentación

Si en tus metas 2020 está tener un estilo de vida saludable, no es solo hacer ejercicio, también debés incluir hábitos sanos y una alimentación clave para que podás lograr de forma más eficaz tus objetivos, acá te contamos.

Un plan de alimentación, puede que no tenga la comida que solés comer, pero no es cuestión de renunciar a ella sino de comerla en menos cantidades. Para empezar debés tener claro que alimentos debe incluir tu plan:

  • Frutas, verduras, cereales integrales, leche y productos lácteos bajos en grasa.
  • Carnes magras, aves, pescados, frijoles, huevos y nueces.
  • Pocas grasas saturadas, sal y azúcares adicionales.
  • Calorías diarias, según tus necesidades.

Está bien cuidar el número de calorías, pero también tené presente cuántos nutrientes consumís. Para cada persona, esta cantidad puede variar, y está determinada por la edad, el peso corporal, el sexo, la actividad física que realiza y las patologías médicas que tenga.

Otro consejo que te damos es que la calidad de los alimentos debe ser tan alta que aporte todos los nutrientes, sin excepción: hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y micronutrientes.

Tu alimentación debe ajustarse a las necesidades nutricionales y características que tengás: hábitos alimenticios, condición económica, etapa de la vida en que éste, tipo de trabajo, rutinas, ejercicio, entre otras. Recordá que lo más importante es empezar yendo a un nutricionista que te pueda recomendar el plan que mejor se adecue a tus necesidades.

MÁS DE BLOG

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Lo que te da energía

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más