14 septiembre, 2021

Bienestar

Como dormir correctamente

Dormir mal puede traer efectos negativos en la salud como efectos perjudiciales inmediatos en el rendimiento físico, la función cerebral, las hormonas, aumento de peso y elevar el riesgo de enfermedad en niños y adultos.

En los últimos años, la cantidad y la calidad del sueño han disminuido. Muy pocas personas duermen bien regularmente y es por esa razón que queremos traerte estos consejos:

  1. Aumentá tu exposición a la luz intensa durante el día. Tu cuerpo posee un reloj natural: el ritmo circadiano, este te ayuda a mantenerte despierto y le dice a tu cuerpo cuándo dormir.
  2. Disminuí la exposición a la luz azul por la noche. La exposición a la luz azul durante la noche reduce las hormonas como la melatonina, que te ayudan a relajarte y a dormir profundamente. Los dispositivos electrónicos, como los ordenadores y los teléfonos inteligentes, emiten luz azul y pueden interferir en el sueño.
  3. Evitá consumir cafeína al final del día. La cafeína estimula el sistema nervioso y puede evitar que el organismo se relaje por la noche.
  4. Reducí las siestas largas durante el día ya pueden afectar negativamente al sueño por la noche. Si deseás tomar una siesta durante el día, que sea corta: de 30 minutos o menos.
  5. Intentá levantarte e irte a dormir a la misma hora todos los días. Dormir de manera irregular puede alterar el ritmo circadiano de tu cuerpo y los niveles de melatonina, lo que causa el deterioro de la calidad de tu descanso.
  6. No consumás bebidas alcohólicas por la noche. El alcohol puede causar o aumentar el ronquido, patrones de sueño interrumpidos o apnea del sueño.
  7. Mejorá el ambiente de tu habitación. Para dormir bien, minimizá las luces artificiales y el ruido de dispositivos como los despertadores.
  8. Mantené tu dormitorio a una temperatura agradable. Mantener un dormitorio fresco, entre 17 y 18 ℃.
  9. No tomés comidas copiosas a altas horas de la noche.
  10. Relajá la mente antes de irte a la cama. Uno de los mejores hábitos de sueño saludable es tener una rutina antes de dormir que te ayude a relajarte antes de irte a la cama.
  11. Consultá a tu médico para descartar cualquier problema de sueño. Si dormís mal de forma continua, hablá con tu médico para descartar cualquier problema de sueño.
  12. Hacé ejercicio de forma regular durante el día. Puede mejorar todos los aspectos del sueño e incluso puede reducir el insomnio.

MÁS DE BIENESTAR

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más

Beneficios de las farmacias online

Leer más