13 julio, 2021

Bienestar

La importancia de la limpieza dental

Desde que estábamos pequeños nos enseñaron a cuidar nuestros dientes: cepillarnos tres veces al día, utilizar el hilo dental y cuidarnos de las caries, pero en la mayoría de los casos desconocemos cada cuanto debemos hacernos una limpieza dental.

La recomendación para hacerse una limpieza dental es es cada seis meses, eso sí, no es solo eso, también debe estar acompañada de la utilización del hilo dental y un aseo oral.

Los expertos en salud bucal indican que si no se hace nada de esto, tu boca se llenará de placa bacteriana y si esto avanza, podrías hasta perder los dientes. Siempre es bueno hacer conciencia todos los días del año de la importancia de la salud bucal.

A pesar de que nos han enseñado a cepillarnos los dientes desde pequeños, muchos adultos sufren hoy día de gingivitis; una patología que afecta directamente a las encías, causa dolor y terrible mal aliento.

Por esta razón, es importante hacerse una limpieza dental, si, para algunas persinas es molesta, pero tu salud bucal y en general te lo agradecerá.

No olvidés que la limpieza se debe realizar cada seis meses, solo la realizan odontólogos, si no tiene uno, corra a buscar al de confianza para que pueda sonreír sin problemas.

MÁS DE BIENESTAR

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más

Beneficios de las farmacias online

Leer más