12 mayo, 2020

Bienestar

¡Esperá, no es hambre!

Ahora con todo lo que se vive por el Covid 19, pasamos más tiempo en casa por lo que se está haciendo normal levantarse con más frecuencia a buscar comida, pará, no es hambre.

En muchos de los casos como mencionamos anteriormente no es hambre, puede ser ansiedad y es muy común que aparezca cuando estás bajo presión, ante una situación estresante o cuando algo te agobia.

Sin embargo, aunque es una situación normal, debés aprender a controlarla y evitar que le pase una cara factura a tu salud. Aquí no hay ningún secreto, ni alimentos mágicos. Es cuestión de mejorar tus hábitos de alimentación.

Acá te mencionamos como evitar esta situación de "hambre"

  1. Levantate temprano. Tomá unos minutos antes de empezar a trabajar y prepará tu desayuno. Si desde temprano le das prioridad a la alimentación, es más fácil seguir de manera ordenada durante el día.
  2. Horarios. Lo hemos mencionado infinidad de veces, pero siempre es importante recordartelo. Ponete horarios para que al menos realicés 3 comidas principales; lo más recomendable es que hagás 5 comidas.
  3. Obvio el ejercicio. Activá tu cuerpo varias veces durante el día, especialmente, si tu trabajo requiere estar mucho tiempo sentado frente a la computadora.  Caminar un par de minutos o estirar te ayudará a sumar movimiento durante el día.
  4. Alimentación sana. Consumir alimentos ricos en fibra, como las frutas, vegetales, granos enteros y harinas integrales, te ayudarán a mantenerte satisfecho por más tiempo y controlar la ansiedad
  5. AGUA. El agua siempre es indispensable para cualquier mejora que querás en tu salud. Tomá mínimo 2 litros al día.

MÁS DE BIENESTAR

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más

Beneficios de las farmacias online

Leer más